Crucero a Colón


La ciudad de Colón en Panamá es uno de los puertos más importantes de ese país. Es conocido como el puerto de la compras, pues se ha ganado ese nombre por su importante actividad comercial.

Y es que cuando se habla de zonas comerciales libres hay que mencionar obligadamente a Colón. Y al mismo tiempo es una de las ciudades panameñas que es más visitada por los cruceristas del mundo.

Es por ello que dejamos este artículo aquí, para que nuestros clientes, amigos y lectores puedan tener al alcance de su vista, la más completa información sobre esta ciudad panameña, a la que pueden llegar en un crucero.

Crucero a Colón

La ciudad de Colón en Panamá se ha convertido en uno de los lugares predilectos a ser visitado por los cruceristas del mundo, pues esa ciudad se ha convertido en un gran centro de comercio de la América Central.

Esto se debe exclusivamente a que en esa ciudad panameña se venden gran cantidad de productos de todo tipo, a unos precios muy económicos. Esos productos son ropa, artículos de lujo, electrónicos, tecnológicos, bisutería, perfumes, entre otros.

Pero Colón es mucho más que comercio, este interesante puerto de Panamá es un lugar de cruceros, pues de él zarpan y atracan gran cantidad de cruceros. Y la convierten en una ciudad de mucha actividad y experiencias.

Del mismo modo esta ciudad es un lugar turístico por excelencia, lleno de muchas historia y mucha cultura, que la hacen atractiva a los ojos de cada visitante, quien encontrara muchas actividades que realizar y mucha diversión también.

Reseña de la ciudad de Colón

La ciudad de Colón surgió como una interesante y estratégica ciudad en Panamá, comenzó como un terminal del Atlántico para el ferrocarril interoceánico en los años 1.850. Su primer nombre fue Aspinwall y luego cambio su nombre a Colón.

En esta ciudad ocurrieron dos incendios de gran magnitud, pero la ciudad rápidamente se recuperó y comenzó su verdadero auge con la construcción del Canal de Panamá. Es la primera ciudad comercial libre del mundo desde el año 1.953.

En los actuales momentos, la ciudad de Colón recibe visitantes de todo el orbe, todos quieren comprar allí, los más frecuentes visitantes son los de América del Sur y de la Central. El comercio es muy movido.

El turismo igualmente es muy movido en esta ciudad, pues las historia que allí sucedieron son contadas por los lugareños a todas las personas que los visitan, cuenta al mismo tiempo con grandes restaurantes donde se vende la comida típica.

Cruceros desde y hacia Colón

La ciudad de Colón en Panamá se ha vuelto muy concurrida últimamente por los cruceristas del mundo, sin embargo los cruceros que zarpan desde Panamá son muy pocos, pero hay empresas navieras que si incluyen esta ciudad en su itinerario.

Eso permite a los visitantes disfrutar del puerto libre y hacer sus compras. La empresa Pullmantur tiene un recorrido por el Caribe y desde Colón te puedes embarcar y al mismo tiempo disfrutar de la ciudad y su comercio.

Otra empresa naviera que zarpa desde Colón es WindStar Cruises, quien tiene un interesante recorrido por algunos puertos y costas de América Central y Sudamérica, zarpando desde el puerto de Colón. Si quieres conocer más, visita nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *