Cruceros con acceso exclusivo


La mayoría de los cruceros cuentan con acceso exclusivo para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad. Y los que no lo poseen, ya están haciendo los ajustes necesarios para incorporar este sistema.

Los barcos de cruceros se encuentran bien adaptados  para que las personas que no puedan movilizarse por sus propios medios, puedan acceder al barco, así como todas las áreas del barco, entre ellas, los camarotes.

En tal sentido preparamos este post, a los fines de que nuestros clientes, lectores y amigos, tengan a mano la mejor información. Así que preste atención a lo que vamos a dejarle a continuación.

Acceso exclusivo: Camarotes

Los camarotes de los barcos de cruceros cuentan con adecuaciones instaladas para que los pasajeros se sientan con todas las comodidades. Estos camarotes son más amplios o grandes.

Sus medidas suelen ser casi el doble del tamaño de los normales, por ejemplo, estos últimos son de 14 metros cuadrados, mientras que los camarotes para discapacitados poseen un área de 27 metros cuadrados, en promedio.

Esa área le permite tener mayor facilidad a la hora de realizar sus movimientos, junto a su cama, así como en los baños y las demás áreas de la habitación. Ahí las sillas de rueda podrán desenvolverse mejor, tanto para entra como para salir.

Del mismo modo, es importante destacar que los barcos grandes y más nuevos, poseen camarotes que están distribuidos por categorías. Así podrás escoger camarotes en el interior, exterior con vistas y balcones, y hasta una suite. Los hay también familiares.

Otros tips al respecto

Es importante del mismo modo saber, que este tipo de camarote para personas con movilidad reducida son muy pocos, por lo que sus reservaciones suelen ser de mucha demanda, por lo que se deben hacer con suficiente antelación.

La mayoría de las empresas navieras exigen para su reservación que los pasajeros llenen un formulario especial, donde se especifican las necesidades especiales que poseen lo huéspedes.

Del mismo modo, la persona que haga la reserva deberá al mismo tiempo iniciar el nivel de discapacidad con que está calificado, esto con el propósito de que la naviera pueda brindar la atención que requiere el pasajero.

Las empresas navieras harán sus propias investigaciones cuando tengan este tipo de reservas. Pues los camarotes son pocos y se deben cerciorar que van a ser usados de una manera adecuada.

Ahora bien, si la empresa encuentra algún tipo de situación irregular, tomara las acciones pertinentes, y si no es usado por una persona con discapacidad, podrán tomarse las medidas necesarias correspondiente.

Otros detalles

Las empresas navieras, como por ejemplo Royal Caribbean y Norwegian Cruises Line, han hecho grandes inversiones para adecuar los camarotes así como para las demás zonas comunes del barco.

Lo propio ha hecho las empresas europeas como Cunard, Crystal Line, Celebrity Cruises y MSC Cruceros, quienes colocaron prestaciones con muchos servicios destinados en especial para personas con algún tipo de discapacidad. Para ampliar este tema, visite nuestro blog.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *