Cruceros con mascotas: Perros Guías


Muchas personas se preguntan si pueden viajar en cruceros con mascotas, deben leer el siguiente post para estar informados. Por lo general muchas personas consideran a sus mascotas parte de su grupo familiar.

Es importante destacar que las empresas navieras no tienen permitido el viaje a bordo de un barco de crucero, por muchas razones. Sin embargo existen casos puntuales o excepciones, que explicaremos detalladamente.

En esta oportunidad queremos destacar en el siguiente artículo, lo relacionado con unas vacaciones a bordo de un crucero con su mascota de apoyo, en este caso con su perro guía, lo cual se convertirá en una experiencia única.

Crucero con mascota

Como bien reflejamos, las navieras no permiten el viaje con mascostas. Esto se debe a múltiples circunstancias. Entre ellas están la seguridad de los pasajeros. De igual modo la seguridad de las mascotas.

Otro de los motivos, es por cuestiones de higiene, pues la mayoría de las mascotas se marean y los cruceros, en su mayoría, no cuentan con servicios profesionales de veterinarios para la atención de las mascotas.

Asimismo nos encontramos con las excepciones, como lo son los perros guías, que si está permitido su acceso a bordo del barco. Pues estos animales cumplen n servicio de apoyo a personas con discapacidad.

En la mayoría de los casos, estos perros guías no son considerados mascotas como tal, pero para sus propietarios si lo son. Pero estos animales deben cumplir con una serie de requisitos legales.

Perros guías y su documentación

Para que estos acompañantes puedan subir a bordo, deben consignar ante las autoridades de la tripulación una Cartilla Veterinaria donde se refleje todas las vacunas aplicadas y que se exigen al lugar donde se dirige.

También debe poseer un microchip con la información detallada, así como los permisos de entrada y salida de los países que visiten, entre muchas cosas más. Para mayores detalles, se deben solicitar información en las empresas navieras donde se va a comprar el boleto para viajar.

Cada empresa naviera cuenta con un espacio especial para que estos perros guías descansen. Por ejemplo, la naviera Royal Caribbean cuenta con un espacio de 1 metro cuadrado y una manta para su descanso.

Cuentan con un espacio para que hagan sus necesidades, y permiten al mismo tiempo, la presencia de los mismos en zonas comunes, siempre que mantengan el orden  no generen incomodidad en los demás pasajeros.

Los perros guías en Cunard Line

Nadie duda de la calidad de servicio de la empresa Cunard Line, esta empresa siempre está marcando pauta. Es por ello que permite el viaje mascostas en algunos de sus viajes así como en algunos de sus barcos.

Es así, que encontramos que el barco de Cunard Line que acepta las mascostas es el Queen Mary 2 y solo para sus rutas trasatlánticas. Ahí los animales viajar supervisados por un personal especializado.

Ese personal tendrá tareas específicas, como lo es cuidar de la salud de los animales, así como velar por su alimentación, paseos y aseo. Si deseas ampliar esta información, visita nuestro portal web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *