Cruceros para Embarazada


Irse de vacaciones en un crucero estando embarazada ya no es un problema. Es algo casi cotidiano que encontramos en las travesías de los barcos de cruceros por distintos destinos.

Solo se deben seguir algunos consejos que a continuación detallaremos, a los fines de que amigos, clientes y lectores, tengan una información pormenorizada sobre este importante tema de la dama embarazada o con bebé.

Así que si usted se encuentra en estado de gravidez o si ya ha dado a luz, no tiene por qué preocuparse, pues la mayoría de las empresas navieras cuentan con un especial servicio para este tipo de situaciones.

Embrazada o con Bebé

Para iniciar la información hay que tomar en cuenta algunos aspectos relevantes e importantes. Por ejemplo, si va a llegar en avión al punto de partida o zarpe del crucero, debe tener en cuenta las semanas de embarazo.

Y es que la mayoría de las empresas aeronáuticas exigen la autorización firmada y refrendada por un galeno, cuando se pasan las 28 semanas de gestación. De igual modo, las autoridades prohíben viajar si está en la semana 36 de embarazo.

Ya solventado esto, si puede irse de vacaciones en un crucero. Esta decisión se debe tomar en conjunto con el médico, esto con el fin de que el embarazo sea riesgoso o no. Es mejor contar con el aval del profesional médico.

Sin embargo, a groso modo, el viajar en un crucero para una dama embarazada es muy seguro. Solo hay que seguir las indicaciones médicas, y al mismo tiempo evitar ejecutar actividades que puedan ser muy riesgosas.

Recomendaciones para embarazas

Las actividades deben estar controladas y no pueden ser agitadas. Al mismo tiempo se debe guardar el reposo necesario para descansar. La hidratación es muy importante, y se debe evitar consumir alimentos y bebidas no recomendadas.

Al mismo tiempo es importante saber que los cruceros cuentan con un servicio médico básico, no hay médicos especializados, muchos menos en esa área. Es por ello que las navieras exigen la autorización del médico para embarazadas que solo tengan 24 semanas de gestación o menos.

El certificado que emite el médico debe contener información interesante, como la fecha de parto tentativa, los medicamentos que está tomando, detalles sobre si el embarazo es riesgoso o no.

Porque exigen los certificados

La mayoría de las empresas de cruceros exigen este documento a los fines de evitar algún tipo de responsabilidad a la hora de que surjan complicaciones en el viaje. Del mismo modo se recomienda llevar un buen seguro médico de viaje.

En el barco de crucero hay un médico, así como personal asistente de este, al que puedas consultar en caso de que se presente algún inconveniente. Y si la cosa tiende a ser más complicada, será trasladada hasta el hospital más cercano.

Si sigues estas sugerencias en el caso de que te encuentres en estado de gestación, seguramente no tendrás ningún tipo de preocupación ni sufrirás alguna emergencia. Para más datos al respecto, visite nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *