Dudas de los crucerista antes de abordar


Suelen ser muchísimas las dudas que asaltan a los cruceristas antes de abordar un barco de cruceros, pues si es tu primera o segunda vez en un crucero, es posible que existan cosas que no sabes como funcionan.

Son dudas que pueden causar algún tipo de inconveniente en un momento determinado, pero que al mismo tempo pueden ser de gran ayuda el conocerla con suficiente antelación.

Es por ello que en virtud de los antes expuesto, decidimos hacer este este artículo, para que todos nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tomar las previsiones necesarias y así evitar dichos inconvenientes.

¿Cómo es el pago de los gastos a bordo?

Por lo general en los barcos de cruceros no se utiliza ni se maneja dinero en efectivo, pues todos los gastos que puedas tener van a ser cargados a la cuenta que se va a abrir el primer día de embarque.

Esa cuenta puede ser personal o bien sea por camarote, de acuerdo  lo que el pasajero decida. Se debe asociar una tarjeta de crédito o en su defecto hacer un depósito en efectivo para cubrir los gastos.

Y para todos los gastos que tengas te será exigida la Cruise Card, puedes solicitar a su vez los gastos diarios en la recepción o a través de la TV interactiva. Y la noche antes del desembarco recibirás un recibo con todos los gastos efectuados.

Si se asoció una tarjeta de crédito, solo debes firmar el recibo, pero si fue un deposito en efectivo, debes ir a cancelar la deuda y si sobra dinero, solicitar se ten haga el reembolso por diferencia.

¿Se mantiene el pasajero comunicado?

Es lógico que si, pues vivimos en un mundo globalizado que permite siempre estar comunicado. Puedes hacerlo a través de los teléfonos del camarote para lo cual debes cancelar la llamada satelital.

De igual manera puedes comunicarte a través del teléfono móvil, siempre y cuando haya cobertura para ello. Esto se puede hacer cuando se navega cerca de las costas de algún país.

Hay barcos que cuentan con tecnología que permite estar conectados y comunicados en alta mar. De igual manera hay conexión a través de internet que siempre está disponible en los barcos de cruceros.

¿Es obligado el contrato de seguro de cancelación?

No, no es obligado, peo si es muy recomendable hacerlo, pues este tipo de viajes suelen contratarse con suficiente antelación, y es posible que se deba anular por algún motivo.

De allí la importancia de contar con el respaldo de este tipo de seguros, que te pueda brindar cobertura ante esos imprevistos.

¿Podré lavar la ropa durante el viaje?

Si se puede hacer, pues la mayoría de los barcos de cruceros cuentan con un servicio de lavandería, pero este debe ser cancelado a parte y no va incluido en el pago del boleto.

Muchas navieras ofrecen descuentos en este servicio cuando los viajes son muy largos. Y si desea lavar alguna prenda íntima, puede hacerlo en el baño del camarote y colgarlo dentro de la cuerda que está ahí mismo. Para más datos, vaya a nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *