Finiquitos al desembarcar


Cuando vamos a desembarcar de un barco de cruceros debes realizar algunos finiquitos obligatorios. Son tramites que debes cerrar antes de abandona el arco, esto con el propósito de evitar inconvenientes.

Como bien hemos reflejado en otros post, cuando vamos a desembarcar de un buque de cruceros tenemos que hacer etiquetado al equipaje, así como las navieras nos limitan algunos servicios.

En tal sentido, queremos dejar la siguiente información para que nuestros amigos, clientes y lectores, tengan en este post algunos datos que pueden servir de ayuda a la hora de bajar de nuestro viaje vacacional.

Finiquitos obligatorios

El día del desembarque, se debe abandonar el camarote y trasladarse hasta las zonas comunes o el restaurante. Allí podrás seguir disfrutando del tiempo que te queda a bordo del barco de crucero sin ningún tipo de inconvenientes.

En ese lapso de tiempo o en el día anterior puedes ir haciendo tus finiquitos, entre ellos está el cierre de la cuenta de tus consumos a bordo. Si tienes una tarjeta de crédito registrada, solo tienes que firmar los recibos.

En cambio sí hiciste un depósito en efectivo, debes acudir hasta la recepción a los fines de cerrar la cuenta que tengas. Así evitaras muchas molestias a la hora d bajar del crucero.

Los turnos del desembarque

Como bien sabemos, el proceso de desembarque de un barco de crucero se hace por turnos. Es un proceso completamente lógico, pues al haber gran cantidad de personas sino se hace de esta manera se puede generar un caos.

Y al no poder bajar todos al mismo tiempo, se debe tener claridad del momento en que nos corresponde. Para ello te debes guiar con la etiqueta que te entregaron el día anterior y se colocó en las maletas.

Sin embargo, si deseas hacer un cambio de turno, debes notificar tal situación al personal de la tripulación, para que ellos verifiquen la posibilidad de que se pueda dar citado cambio de turno.

Al momento de ir bajando, los tripulantes te van indicando el camino para ir desembarcando. En esos momentos harás la presentación por última vez de tu tarjeta de embarque

En esos momentos de la presentación de la tarjeta, la tripulación procederá a la verificación de que todas las cuentas han sido finiquitadas, así como para comprobar que se está desembarcando de manera correcta en el turno correspondiente.

Siguiente proceso

Luego de cumplir lo anteriormente descrito, debes proceder a retirar de la aduana tu equipaje del área correspondiente en la aduana del puerto. En resumen, es un proceso totalmente sencillo y ágil.

Solo es cuestión de seguir al pie de la letra, las indicaciones que se te dieron. Son las ultimas hora en el barco y lo ms recomendable para que cierres con broche de oro tus vacaciones, tomarte las cosas con calma.

Son muchas las personas que se encuentran a bordo, por lo que debemos tener un poco de paciencia y al mismo tiempo prudencia. Para más información al respecto, visite nuestro portal web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *