El inventor de los cruceros


Es interesante conocer quién es el inventor de los cruceros. Es una información que todo aficionado a los barcos y sobre todo a los cruceros, debe conocer. Así que preste a atención la información que más adelante compartiremos.

Como bien sabemos, los barcos existen desde tiempos inmemoriales. Sin embargo los cruceros son de más reciente data. Esto desde el punto de vista turístico. Por lo que debemos tener en cuenta ese dato.

Y es que debemos del mismo modo conocer que la historia del mercado turístico da inicios a partir del año 1.835, evidenciado a través de una publicación sobre la salida de un crucero en el periódico Shetland Journal.

El primer crucero

Ese primer crucero tenía como destinos dentro de su itinerario a países como Escocia, Islandia y las Islas Feroés. Era un viaje destinado netamente a los más ricos y pudientes de la época.

Eran los primeros pasos de un mercado que hoy día esta globalizado, y que reporta importantes ingresos a la economía mundial. Un hecho que casi nadie se enteró ni se percató de su importancia.

La compañía Stromness, bajo su figura peninsular Steam Navigation Company fue en el año 1.837, la primera compañía que salió al mercado en el ámbito de los cruceros. Posteriormente esta empresa paso a llamarse P & O Cruises.

Y es así que el gobierno británico escoge este tipo d medio de transporte como un medio seguro para cruzar correspondencia con su par americano, los Estados Unidos. Y de allí surgió un concurso.

Ese concurso no fue otro que el de las comunicaciones interoceánicas, donde resultó vencedor de esta pugna el famoso magnate de los cruceros Samuel Cunard, quien más tarde sería conocido como el príncipe de los océanos.

El primer trasatlántico

El primer buque trasatlántico lo coloco en macha Samuel Cunard, que cruzo por primer vez el océano Atlántico, que viajo desde Liverpool en Gran Bretaña hasta la ciudad de Boston en los Estados Unidos.

Y aunque parezca extraño, todo comenzó como un negocio de comunicación e intercambio de correspondencia, que fue visualizado como un medio de transporte más allá de las comunicaciones, pues se incluyeron los pasajeros también.

Y es que era mucha la demanda de personas que querían viajar desde Europa hasta América, a los fines de obtener mejores oportunidades en el nuevo continente. Así fue creciendo este mercado.

Las clases pudientes pagaban buenos camarotes y servicios exclusivos. En cambio las clases más bajas tenían que viajar en otras condiciones, que no eran las más adecuadas, pero su fin no era el placer sino buscar mejores oportunidades.

Los transatlánticos iniciantes

Se di inicio a si a la época de los grandes trasatlánticos. Y como bien sabemos, la tecnología hizo lo demás. Crecieron las inversiones y ese campo comenzó a despuntar. Se redujo el tiempo de navegación gracias al barco de vapor.

Así el barco de vapor desplazo al barco velero y cada vez se construían más y más barcos de este tipo. Y la historia fue cambiando y el modelo de cruceros fue evolucionando. Si desea ampliar esta y otras informaciones, visite nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *