Que hacer a la hora del desembarque


El momento triste de un viaje en crucero es el desembarque, por ello traemos para ustedes algunos tips que debe hacer a la hora de bajar del barco para irnos a casa. Es un momento triste pues fueron varios días que estuvimos a bordo.

Así traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, la más completa información para que sepan que deben y que no deben hacer cuando se baja del barco de cruceros donde estuvimos los últimos de días de viaje.

Y es que ese barco ha sido nuestra casa durante las últimas vacaciones. Pero ese proceso no quiere decir que sea una situación difícil ni algo parecido, pues las empresas navieras cuentan con un servicio especial para el desembarque.

La hora del desembarque

Como bien sabemos, los barcos de cruceros de hoy en día son inmensos, y por ende llevan a bordo una cantidad impresionante de personas, por lo que subir o bajar del mismo, se debe hacer de manera organizada, sino seria todo una anarquía.

Ahora bien, cada empresa naviera cuenta con su propio modelo de desembarque, algo que la diferencia de las demás. Para ello van preparando a los pasajeros la noche anterior para que sepa que hacer a la hora de bajar del barco.

Esas instrucciones o indicaciones incluyen la preparación del equipaje, para lo cual muchas navieras utilizan etiquetas auto adhesivas. Luego de colocar la etiqueta debes dejar tu equipaje fuera del camarote, a la hora que se indique.

Las maletas serán recogidas por el personal de la tripulación del barco, esto a los fines de cumplir con las normas de las aduanas, que estipulan que el equipaje debe bajar antes de que lo haga el pasajero.

Otros tips al respecto

Luego de hacer lo relacionado con la maleta, debes tener en cuenta que debes dejar preparado tu bolso de mano así como la ropa que utilizaras el día siguiente, así te evitaras muchos inconvenientes.

Sin embargo, existe la alternativa de poder desembarcar, tanto antes como después de la hora establecida por la naviera. De ser así, puedes hacer el desembarque con tu malea por lo que no tienes que dejarla en la puerta del camarote.

Sin embargo ay una lora limite a la hora de hacer el desembarque. Si vas a bajar con tu equipaje, no tienes por qué colocar las etiquetas. Y no podrás contar con la ayuda del personal del barco.

Al no recibir apoyo, tendrás que valerte por ti mismo para trasladar tu equipaje, y serás de los primeros en abandonar el barco y serás el responsable en todo momento de tu equipaje. Puedes consular el servicio Self Assist que poseen las navieras.

Servicios antes del desembarque

Una noche antes del desembarque, los mini bares estarán clausurados, y deberás dejar fuera los artículos que tengas en ellos. Los puedes retirar antes de que cierren estos mini bares.

Ese mismo del desembarque, deberás abandonar el camarote en el horario en que se te indique. Y podrás ubicarte o en las zonas comunes así como en el restaurante, que estarán funcionando desde tempranas horas. Para mayor información visite nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *