Las huellas del Mediterráneo a través de la historia


Las huellas del Mediterráneo a través de la historia

El Mediterráneo sin duda es una de los mares que más le ha aportado hechos a la cronología mundial a través del tiempo. Las huellas del Mediterráneo a través de la historia son muchas, desde las primeras civilizaciones; hasta estos tiempos, ha sido un paso marítimo vital para diferentes países y culturas. Esta zona agrupa tres continentes África, Asia y Europa, desde el sur, el norte y el oriente han participado para crear historia. Y sin duda para emprender nuevos rumbos y continuar llevando costumbres a otros lugares un poco más apartados.

Grupos como los fenicios, los romanos, los persas, lo griegos, judíos, entre muchos otros. Este mar ha sido estratégico para varias culturas; el comercio ha sido uno de los puntos claves. Las huellas del Mediterráneo a través de la historia nos llevan a distintas épocas de la historia; a continuación nombraremos los más representativos, muchos de estos aun tienen largas historias por contar. Como también se conservan grandes elementos arqueológicos, monumentos que se pueden divisar visitando estos lugares; ya sean en un crucero desde Barcelona, como también en un crucero desde Miami, los cuales se programan para hacer estos recorridos.

 

Las huellas del Mediterráneo a través de la historia

Sumeria: Muchos recordamos esta época por lo aprendido en la escuela, ubicada en la parte sur de la antigua Mesopotamia entre los ríos Éufrates y Tigris. Catalogada como la civilización mas antigua de la cual aún se desconoce su origen, y a la que muchos le atribuyen la invención de la rueda y el torno alfarero. Una de sus huellas notables fue su escritura cuneiforme la cual se caracteriza por ser la primera de la que se tiene evidencia. Su cercanía al mar Mediterráneo fue estratégico para su desarrollo, a la fecha existe evidencia de su cultura en muchas de sus zonas.

Fenicios: Se situó en la costa oriental del mar Mediterráneo, actual mente Israel; Siria, Palestina y el Líbano. El comercio fue la actividad principal de esta cultura, por ende el Mediterráneo fue de vital importancia para su crecimiento. Las largas distancias hicieron que esta cultura abarcara en la invención de navíos mas grandes; fueron los mercaderes más importantes de la antigüedad.

Imperio Bizantino: Perteneciente al imperio romano, se ubico en la zona oriental del mar Mediterráneo; Constantinopla fue su capital, actualmente la ciudad de Estambul, Turquía. La religión predomina en los diversos momentos de su historia ya que todo se movió en torno a esta. El poder marítimo que tuvieron fue tal, que comercialmente Bizancio fue la ruta principal de la seda y las especias. Cuando el imperio fue derrocado, tuvieron que buscar alternativas a estas rutas, algo que causo traumatismo en el transporte naval. Esta cultura asumió la evangelización de los pueblos esclavos y hicieron el aporte de un sistema de escritura; el alfabeto cirílico que persiste en nuestros tiempos y es utilizado en varias partes del mundo.

 

Por ultimo…

Las huellas del Mediterráneo a través de la historia han sido notorias como lo podemos apreciar; sin embargo lo anterior es poco para lo que tiene que contar esta zona del mundo. Disfrutarlos en un crucero desde Roma puede ser un plan enriquecido con cultura, bellos paisajes y unas excelentes vacaciones. Nuestra agencia ofrece las mejores promociones para este tipo de recorridos; contáctenos y dese el gusto de disfrutar de los mejores sitios.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *