Los Cruceros de acuerdo a la Temporada


Es interesante conocer los cruceros de acuerdo a la temporada en que se realizan. Esto puede o no incidir de manera directa e el costo del boleto, puesto que no todas las zonas cuentan con el mismo precio durante todo el año.

Y es que existen las temporadas, las altas y las bajas. Y esto aplica para cada una de las rutas. Al mismo tiempo, las navieras en su mayoría, cuentan con un barco que destinan a una ruta o zona, de manera específica.

Y al mismo tiempo, utilizan la figura del reposicionamiento, esto con el propósito de llegar o desplazarse a otras zonas durante las temporadas altas. Es por ello que queremos destacar las temporadas de los cruceros de acuerdo a la zona.

Temporada en el Mediterráneo

Es importante destacar que una de las zonas más frecuentadas y por ende con mayor tráfico de buques de cruceros es el Mar Mediterráneo. Esta temporada alta se ejecuta entre los meses de Abril y Septiembre.

Son muchos los atractivos con que cuenta esta zona, sin embrago el clima es uno de los más favorables a lo largo de todo el año. Ahora bien, la temporada baja para esta zona abarca el resto de los meses, es decir, entre Octubre y Marzo.

Sin embargo, lo favorable de la temporada baja es el bajo costo de sus precios, lo cual es muy provechoso, pues el clima es muy favorable durante todo el año, algo que habíamos resaltado anteriormente.

Temporada en la Zona Norte de Europa

La zona norte de Europa es muy variada. Y la temporada alta en esta zona se ubica entre los meses de Junio hasta Agosto. Y para esos meses, los sitios donde se encuentran los fiordos se llenan de tráfico de barcos de cruceros.

Igual sucede en el Mar Báltico, donde los buques de cruceros son concurren mucho y ello se debe al agradable clima imperante. Para la temporada de invierno, los fiordos no pueden ser visitados, al igual que otras zonas cercanas.

Para la temporada baja, que concurre desde Mayo hasta los días iniciales de Junio, al igual que en el mes de Septiembre, los puertos no tienen tanto movimiento de cruceros y las temperaturas suelen ser menos frías que en el invierno.

Temporada en el Caribe

Una de las particularidades del Mar Caribe y su zona, es que el clima es bueno durante todo el año. Y ello trae como beneficio, que dicha zona sea muy concurrida durante todo el año, lo que la hace muy interesante.

Para la temporada alta, que se da en entre los meses de Junio y Agosto, así como las festividades de navidad y año nuevo, e incluye también los meses de Febrero hasta Abril, al mismo tiempo. Estas fechas concuerdan con el periodo vacacional de los Estados Unidos.

Sin embargo, la temporada de lluvias y de las famosas tormentas tropicales va desde el mes de Septiembre hasta Diciembre. Para la temporada baja, que es en los meses que no mencionamos, se pueden conseguir buenos precios en los boletos. Si quiere mayores datos, visite nuestro portal web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *