Otras curiosidades en los barcos de crucero


Sabemos que son muchas las curiosidades que podemos encontrar en un barco de crucero. Son detalles y temas, que muy pocas veces conocemos. Y a las que usualmente no les prestamos atención.

A continuación, traemos para nuestros amigos, clientes y lectores, algunos tips interesantes sobre esas curiosidades que por lo general pasan desapercibidas. Y que cuando las conocemos, nos percatamos de cosas interesantes.

Así tenemos aspectos sobre la seguridad, los servicios de salud, los permisos para hacer esta u otra cosa dentro del barco. Así que recomendamos prestar la mayor atención posible a estos tips que dejaremos para su lectura.

Curiosidades en los cruceros

Esas cosas que parecen no tener un significado común, son las que a continuación queremos compartir con ustedes. Por ejemplo, el tema de la seguridad es un aspecto que es tomado muy en serio por las empresas navieras.

Los barcos de cruceros comienzan siempre sus viajes haciendo un simulacro de evacuación del barco. Esto permite a los pasajeros tener nociones sobre que debe y que no debe hacer, en caso de una emergencia en alta mar.

Del mismo modo, en todas partes hay señalizaciones de información para que los pasajeros sepan que deben hacer y hacia dónde dirigirse. En los puertos, las autoridades cuentan con arcos de detección de metales a la hora de embarcar, poder chequear a cada pasajero.

Estas mismas autoridades portuarias, realizan un examen a través de escáner, para poder visualizar dentro de los equipajes y tener un mejor y mayor control de metales y otros objetos que puedan ser peligrosos y no se pueden embarcar.

Restricción en el equipaje

Son muy pocas las cosas que no se pueden llevar a bordo de un barco. Las armas de fuego y objeto puntiagudos, están totalmente prohibidos. Sin embargo, si el pasajero esta medicado por tener una enfermedad crónica, puede subir su medicamento sin problemas.

De igual modo, a bordo se cuenta con servicio médico y expendio de algunos medicamentos que son de uso común. Sin embargo, es recomendable contratar los servicios de un seguro médico cuando se viaja a otros países.

Tomar fotografías

Si deseas tomar fotografías con tu cámara o teléfono móvil, no tendrás ningún tipo de problemas para hacerlo. Y es que las fotografías están permitidas en todas las zonas comunes de los barcos.

Sin embargo, cuando se están realizando los espectáculos, no está permitido tomar fotografías ni hacer tomas de video. De igual modo no se puede usar los drones, motivado a temas de seguridad.

De igual modo hay lugares del barco, donde está prohibido el acceso. Como por ejemplo, la proa del barco. Sin embargo hay otros sitios que pueden ser de mayor interés y que al mismo tiempo está permitido el acceso.

Otros datos

Entre otros datos que debemos conocer, es importante conocer que no está permitido el nudismo dentro del barco. Tampoco está permitido el tener sexo en lugares públicos. Todo ello deberás guardarlo para hacerlo en el camarote.

Sin embargo hay muchísimas actividades que si están permitidas y que puedes desarrollar sin ningún tipo de impedimento. Solo debes tener la información detallada. Si quieres más información, visita nuestro portal web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *