Un paseo por la ciudad de Bergen


No hay nada como dar un paseo por la ciudad de Bergen en Noruega, una de las ciudades más hermosas de este país. Y uno de los lugares más bellos del planeta que se debe conocer en algún momento de nuestra existencia.

La ciudad Bergen cuenta con lugares muy especiales y emblemáticos al mismo tiempo, con estructuras milenarias que no dejan de ser hermosas por motivos de los años, y que decir de los sitios naturales, son hermosos.

Por ello traemos esta información, para que todos nuestros clientes, lectores y amigos, puedan tener una guía de orientación para de esta manera poder hacer la planificación de su próximo viaje en crucero a esta ciudad.

Un paseo por la ciudad de Bergen

Existe en Bergen un espacio muy singular, llamado la Sala de Hakon, que es un edificio construido por los años 1.200 por el Rey Hakon Hakonson. Y es a su vez el edificio de la edad media más grande que se mantiene en pie.

En su época, este edificio sirvió de lugar para los grandes saraos de la familia real noruega y a su vez era la residencia oficial de dicha realeza. Para mediados del siglo 16, la casa fue abandonada por la realeza y se convirtió en un almacén.

Un siglo después, la sala estuvo sin techo pero se logró la construcción de un tipo de cubierta muy similar a la original, pero en el año 1.944 un barco se incendió en el puerto y ocasiono daños a la estructura.

Otros lugares en Bergen

Otro de los sitios interesantes en Bergen es la torre Rosenkrants, que es un emblema de la ciudad. La misma fu construida en el año 1.560 por el gobernador de la época, y era su fortaleza y residencia al mismo tiempo.

Es un monumento renacentista de los más importantes de Noruega y es muy antiguo, tiene su propia historia que contar. S puede subir hasta la azotea para tener una vista maravillosa de la ciudad.

Otro lugar fascinante es el Barrio Hanseático, llamado Bryggen. Pose un estilo medieval y fue uno de los barrios asaltados por los alemanes en el siglo 14. Y adopto el nombre alemán de Tyskebryggen, que significa embarcadero.

Se encuentra en las orillas del mar y ello facilita el traslado y transporte de la pesca. Y cada color de casa diferenciaba de una empresa hanseática de otra, eran casi 30 y solo quedan 6 casa originales.

Más lugares interesantes de Bergen

Una de las principales atracciones de Bergen es el funicular Fløibanen, cuyo centro de partida es en pleno centro de la ciudad. Sus inicios datan del año 1.912 cuando se inició la construcción y su funcionamiento fue en el año 1.918.

Es un funicular muy parecido al de MerkurBergbahn de Baden-Baden, en Alemania. Y se le compara de igual modo con los de Suiza e Italia. Se parte desde la estación de Vetrlidsalmenning y se pude llegar hasta lo más alto del Monte Fløyen. Si desea conocer más, pinché aquí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *