El proceso de desembarco en un crucero


Es importante saber cómo es el proceso de desembarco de un barco de cruceros. A continuación taremos los detalles al respecto, para que pueda saber y conocer como es esta actividad en el muelle.

Y es que como bien sabemos el desembarque es la etapa final del viaje en un barco de cruceros. Es a la vez, un proceso controlado que lleva a cabo las empresas de cruceros para el desalojo de los pasajeros.

En tal sentido, queremos destacar a través de este post dicha información, para que nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tener una precisa y detallada impresión de los que consiste esta actividad.

El proceso de desembarco

El proceso de desembarco no es una cuestión de otro mundo. Pues por lo general las empresas navieras tienden a informar a sus pasajeros sobre cómo es esta particularidad. Algunas lo hacen a través de charlas informativas.

Algunas otras utilizan el servicio de información detallada mediante el uso de notas con información que dejan en los camarotes, a los fines de que los pasajeros sigan las instrucciones y sepan que hacer en su momento.

Es importante saber que cada empresa naviera tiene su propio formato de desembarque, de allí la importancia de tener información sobre ello. Algunas utilizan el servicio de llamada por colores que se hace mediante pegatinas en los equipajes.

De igual modo se cancelar la factura final, que por lo general dejan el último día en nuestro camarote. Solo debe revisarla y ver que todo esté bien para proceder a cancelar la deuda y listo.

Preparar la maleta para desembarcar

Es importante que nuestros amigos sepan que el equipaje se debe dejar un día antes de desembarcar, por lo que el ultimo día no contaremos con algunas cosas. Para ello se debe preparar a parte lo que usaremos ese día.

Lo más recomendable en estos casos es tener un morral con la ropa de cambio, así como otros objetos. Pues debes tener lista las maletas en la puerta de camarote a la medianoche del día anterior.

Cuando hagas el desembarque, por lo general las empresas navieras habilitan un autobús para que llevarte junto a tus maletas hasta el aeropuerto, de igual manera está el servicio de taxis y buses urbanos públicos para traslados.

Proceso de desembarque por naviera

Tal como lo referíamos cada naviera tiene su propio estilo de desembarque. Así tenemos a la empresa Pullmantur que organiza su desembarco a través de franjas horarias, evitando la aglomeración de pasajeros, que solo trae contratiempos.

En cambio Celestyal Cruises, opta por pedir a sus pasajeros que coloquen las etiquetas con los datos de contacto muy claros, a pesar de la seguridad, siempre es recomendable colocar candados a las maletas.

La naviera MSC Cruises 3 días antes de desembarcar te da las etiquetas con los logos de la empresa más los Air Europa/Vueling, para los que tengan conexiones aéreas, las cuales se entregan en el camarote directamente.

Así tenemos que otras empresas pueden variar sus desembarques, por lo que debes pedir información al respecto. Ahora bien, si quieres profundizar en el tema, no dudes en consultarnos a través de nuestra página web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *