Sitios magníficos para bucear


Sitios magníficos para bucear (Tucrucero)

 

El buceo cada día conquista más seguidores y al otro lado del atlántico se encuentra los sitios perfectos para efectuar este tipo de deporte, ya que el universo del buceo son muy amados y explorados, tanto el Atlántico o el Pacifico, los dos cuentan con islas maravillosas, con panoramas de ensueño y un mundo submarino codiciado.

La región de américa latina está repleto de arrecifes, cuevas, barcos, tiburones y mucho más, se sabe nuestro planeta tierra está cubierto el 70% por agua, especialmente esta región ofrece un sinfín de sitios para practicar el buceo.

Esta región abarca desde México hasta Argentina, contando con incontables criaturas y una gran flora marina, a continuación te mostraremos algunos sitios magníficos para que bucees y descubras todos los deslumbrantes secretos que posee esta región.

  • Isla de Malpelo, Colombia: Esta sorprendente isla colombiana, es perfecta para bucear ya que se encuentra repleta de tiburones ballenas, una especie marina que es considerada la más grande del planeta tierra, la Isla de Malpelo, se puede hallar en el océano pacifico, aproximadamente a unos 500 km de Buenaventura, Colombia, además de ostentar aguas cristalinas, también es declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la organización Unesco.
  • Cozumel, México: Cozumel es uno de los destinos más afamados para realizar buceo en el mundo, ya que al bucear descubrirás todos los secretos marítimos en sus aguas claras, siendo un espectacular paraíso gracias a sus diversidades de corales.
  • Bonaire: La isla caribeña de Bonaire, es igualmente considerada un paraíso del buceo, ya que cuenta con aguas cálidas, y alrededor de unas 470 especies de peces, y magníficos arrecifes de coral, acá el buceo se realiza en la orilla de la playa.
  • Isla del Coco, Costa Rica: Si eres un buzo especialista, este sitio que se encuentra en la mitad del océano pacifico no lo quisieras desaprovechar, esta isla cuenta con delfines de nariz de botella, atunes, ballenas jorobadas, orcas, y un excelente número de animales endémicos.
  • Isla Galápagos, Ecuador: Para aquellos amantes de los animales oceánicos, estas islas son consideradas el paraíso, acá se pueden apreciar especies marinas, tales como los leones marinos, focas, ballenas, iguanas marinas y pingüinos, y esto hace que al bucear sea una experiencia inolvidable.
  • Cayos Cochinos, Honduras: Este cayo está formado por dos pequeñas islas, y ésta zona marina se encuentra protegida ya que cuenta con el 2 arrecife de coral más grande del planeta tierra, que generalmente se le es conocido Barrera de Coral Mesoamericana, en sus aguas se pueden apreciar especies marinas que son desconocidas y otros que son muy afamados, entre ellos está el caballito de mar.
  • Cenote Azul, Belice: Belice es el segundo país más pequeño y que tiene menor población de Centroamérica, a su vez guarda un espectáculo agradable en el mar caribe, el Gran Cenote Azul, es una formación radial submarina de aproximadamente unos 305 metros de radio, que posee grandes arrecifes de coral, y tiburones toro y martillo recorren sus aguas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *