Turismo en cruceros por la Patagonia


Tucrucero.com-Turismo en cruceros por la Patagonia

Cuando hablamos sobre la Patagonia, nos referimos a la región natural en el extremo sur del continente americano que cubre la parte meridional de Chile y Argentina, incluyendo los llamados Andes Patagónicos, debe su nombre al hecho de que los nativos tenían los pies grandes, pues patagón significa pie grande.

La zona donde está ubicada la Patagonia es una región marcada por los vientos que se producen a lo largo de gran parte del año y desde esta región está saliendo las famosas excursiones a la Antártida, donde aparte de los lobos marinos, en esta región abundan las grandes concentraciones de pingüinos.

Territorio desconocido y apetecible

Conocer esta zona es una experiencia única y casi exclusiva de algunos pocos, pues el desplazarse hacia el final del mundo pasando por enormes glaciares, en compañía de los pingüinos, delfines, leones marinos y ballenas es algo inigualable conseguir en otro lado del planeta, usualmente esta experiencia puede disfrutarse entre septiembre y abril, durante la temporada de cruceros en la Patagonia, estas embarcaciones ofrecen cabinas con diferentes precios y solo debes hacer una reserva que al final puede significar una buena economía.

Dentro de los atractivos de esta área del sur de la América, está la vida silvestre y los antiguos glaciares que son considerados las primordiales seducciones, las actividades por excursiones de los barcos combinan, caminar en las islas junto con flora y fauna, visitar los glaciares y hasta paseos en helicóptero.

Las actividades de la nave son muy diferentes a los de un crucero común, por lo que no esperes noche de gala o cenas con el capitán, pues durante la época en la que está incrustado, puedes asistir a conferencias sobre el tipo de vegetación y las diferentes especies de aves que habitan la región, participar en talleres que enseñan a preparar bebidas o catar de vinos, entre otras actividades.

Se considera una muy grata experiencia, solo está el detalle del sitio de salida de estos cruceros, pero esta uno muy factible que zarpa desde Rio de Janeiro, recorre parte de Suramérica hasta la Antártida, con destino de llegada en Fort Lauderdale.

Itinerarios de Cruceros que zarpan de Chile

A continuación te ofrecemos información sobre los itinerarios y nombre de las compañías y cruceros que realizan estos espectaculares viajes hacia la zona conocida como la Patagonia.

Skorpios III. Te ofrece 3 noches de crucero por los glaciares de la Patagonia, Torre del Paine y más destinos, sus salidas son hasta el 22 de abril de  cada año.

Crucero Australis. Es un crucero de 3 y 4 noches, saliendo desde Punta Arenas a Ushuaia, válida hasta abril.

Golden Princess. Este crucero de 14 noches, sale desde Valparaíso, Río de Janeiro y Buenos Aires y visita a Mont Puertto, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos y más destinos, sus salidas son hasta el 20 de diciembre.

Explorador de la plata. Ofrece viajes de entre 10 y 11 de la noche, saliendo desde Ushuaia y Valparaíso, sus salidas son desde los 02 de marzo.

Skorpios II. Te brinda 5 noches por el glaciar San Rafael, Puerto Aguirre, Quitralco y más destinos, las salidas hasta el 26 de abril.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =