Vicisitudes interesantes sobre los cruceros


Los cruceros poseen muchas vicisitudes interesantes que todos debemos conocer. Esas curiosidades que podamos considerar insignificantes pueden llegar a  ser bastante interesantes.

Es cuestión de prestarles atención y ya tendremos una buena información al respecto. Aunque todos sabemos y conocemos lo que es un crucero. Pero la mayoría desconocemos las múltiples curiosidades que hay en el mundo de los cruceros.

Así que te traemos en este post, especialmente dedicado a nuestros clientes, lectores y amigos, una serie de información detallada sobre estas curiosidades y vicisitudes que le serán de mucha utilidad conocer.

Vicisitudes de los cruceros

El mundo de los cruceros es muy interesante y al mismo tiempo desconocido para muchos. Es por ello que lo primero que tenemos que saber es que los cruceros son el transporte marítimo más seguro del planeta.

Es tal la seguridad reinante en un crucero, que es más seguro viajar en él, que hacerlo a través de trenes o de aviones. Y con esa seguridad, tiene garantizado al mismo tiempo el evitar los contratiempos.

Los barcos de crucero son ciudades flotantes en el mar, son al mismo tiempo instalaciones inmensas que para el proceso de su construcción, este se lleva varios meses, desde el diseño hasta su culminación.

Al mismo tiempo, las empresas navieras no escatiman recursos, para hacer la combinación perfecta de servicio de calidad en combinación con el lujo. Esto no incide ni con la capacidad ni con la cantidad de personas que viajen en él.

Y es que el tamaño no incide tanto, pues lo importante es el promedio de espacio que ocupa un pasajero así como el número de pasajeros por tripulación. Así tenemos que los barcos grandes, con mucho espacio y tripulación es garantía del mismo modo de un buen servicio.

Otras vicisitudes

La tripulación de un buque de crucero es un personal altamente calificado y muy profesional en cada una de las áreas en que se desenvuelve. Cada persona de la tripulación cuenta con su especialidad.

Los hay desde ingenieros navales, mecánicos, de mantenimiento, hasta personal de mantenimiento capacitado para prestar un excelente servicio. Cada una de esas personas está al servicio las 24 horas del día en su respectiva área.

Es un trabajo arduo al que se le debe brindar gran dedicación, pues se debe estar alerta de toda la actividad del barco, cada quien en su área de responsabilidad. Es una experiencia reconfortante.

La contaminación no es tal

Cuando vemos el tamaño impresionante de un barco de crucero, lo primero que imaginamos es la gran cantidad de contaminación que emite precitada embarcación. Pero esto no es cierto del todo.

Y es que el mar está muy contaminado, pero no es a causa de estas embarcaciones. Y es que los cruceros están diseñados de una manera muy avanzada y por ello se debe conocer que los desperdicios que se generan en un crucero no van a para al mar.

La mayoría de esos desperdicios son reciclados. Y los que no se reciclan, se guardan en depósitos especiales y se bajan a los puertos que estos visitan en sus escalas, de allí los transportan en camiones hacia vertederos de basura. Si quiere más información, vaya a nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *