La agencia online mas grande
de cruceros en Español
Buscador de Cruceros

Oficina Principal: 2625 Executive Park Dr, # 5, Fort Lauderdale, Fl 33331, USA

USA/Canada: 1-800-368-0309 / 1-800-972-8209

Teléfonos en Latinoamerica y España:

Mexico: (52)(55)416-46537 | Venezuela: (58)212-242-6222

Colombia/Bogota: (57)1-381-4901 / (57)1-422-7172

Argentina: (54)-11-5219-8828 / (54)-11-5983-9439 | Panama: (507)836-58-85 | España: +34-911438006

Agencia de Viaje debidamente registrada y autorizada en el estado de la Florida bajo el número ST 40386

Florida. Seller of Travel Ref. No. ST40386

Noticias
Organiza tu excursión de tierra como un experto

Reservar una excursión de crucero:

Decidir qué hacer y elegir las excursiones de las diferentes escalas de nuestro crucero es para la gran mayoría de los cruceristas (tras la reserva del propio crucero) uno de los momentos más estresantes a la hora de preparar nuestro viaje. Saber elegir y decidir la excursión acertada para cada puerto que visitaremos entre las opciones que a veces parecen interminables y todas ellas llamativas. Si bien algunos aspectos de las excursiones y tours, como la calidad de un guía, se dejan al azar, hay algunos pasos que se puede seguir para asegurarnos de tener la mejor experiencia posible.

El secreto y la regla de oro que los cruceristas más veteranos usan para disfrutar un día maravilloso en tierra es planificarlo con anterioridad. Investiga sobre las atracciones en cada puerto, para poder decidir si es mejor reservar una excursión o es mejor planificarlo por nuestra cuenta. Por ejemplo, deberás descubrir si el puerto al que llegas está cerca de los lugares que quieres visitar o necesitas transporte. Mira diferentes guías de puertos y descubre los lugares, monumentos, comidas y tradiciones por las que es famoso una determinada escala. La planificación anticipada te permitirá organizar los diferentes puertos de tu crucero y combinar los relajantes días de playa con días de compras, visitas turísticas o actividades deportivas.

Ya sean excursiones contratadas con la propia naviera o con tour operadores independientes es posible tener en cuenta algunos consejos para no sentirnos defraudados en las pocas horas que pasamos en una escala de cruceros. Hoy nos gustaría compartir las 7 cosas que todo crucerista debería saber antes de reservar una excursión de crucero.

1-LEE LA DESCRIPCIÓN DETALLADAMENTE

Antes de reservar la excursión lee cuidadosamente el texto descriptivo y cómo será organizado el tiempo. En esa información debe indicar la dificultad, el tiempo caminando o cualquier otro detalle que pueda hacer que una persona pueda o no realizarla con facilidad. Lee todo el texto y busca la descripción del nivel de actividad, antes de gastar su dinero, para que sepas exactamente lo que estás comprando.

Busca la descripción del nivel de actividad a realizar en la excursión.

2-MÁS CARA NO SIGNIFICA MEJOR

No debemos asumir a priori que una excursión cara es mejor. Es muy probable que un tour en grupo pequeño a pie cerca del puerto puede ser una experiencia inolvidable y no por ello significa que sea cara. Al contrario, el precio alto muchas veces viene en función de la distancia a recorrer, lugares a visitar, no a la calidad de los autobuses o menor número de personas. Estudia las descripciones de cada excursión en un determinado puerto y valóralas por las experiencias y extras que nos ofertan no tanto por el precio.

3-HAZ TODAS LAS PREGUNTAS ANTES DE QUE SEA TARDE

Ya sea en la oficina de excursiones a bordo de nuestro barco de cruceros, como directamente con la empresa de excursiones o agencia independiente que usemos para contratar nuestras excursiones debemos hacerles tantas preguntas y dudas como tengamos. Ambos organizan estas mismas excursiones con tanta frecuencia que han tenido todo tipo de experiencias con diferentes viajeros y situaciones. No tengas miedo a preguntarles sobre cualquier detalle, por muy tonto que parezca. Nos puede ahorrar una gran decepción en el momento de llegar al puerto.

4-TEN CLARO LO QUE PUEDES (Y NO PUEDES) HACER EN LA EXCURSIÓN

Comprueba al reservar la excursión qué cosas están incluidas, la lista de lugares a visitar, las paradas previstas, los tiempos de descanso y tiempo libre. También debe quedar definido otros conceptos como por ejemplo si en el precio se incluye entradas a los diferentes monumentos, comidas o aperitivos… Si en la descripción no está incluido un lugar que quieras visitar luego no podrás reclamar.

5-PIENSA EN EL CRUCERO COMPLETO

Antes de reservar una excursión en un puerto es necesario analizar el crucero completo y las diferentes escalas. Debemos preguntarnos si esa excursión o actividad es mejor hacerla en ese puerto o existe otro mejor. También debemos tener un ritmo que nos permita disfrutar de las vacaciones en crucero. No es muy acertado tener muchas excursiones que requieran gran actividad física seguidas ya que podemos pasarnos el resto del viaje en la cabina con dolores musculares. Dosificar y equilibrar las excursiones es lo que hacen los cruceristas más experimentados

6-LLEVA EL MÍNIMO EQUIPAJE

Minimiza lo que vas a llevar a cada excursión. Decide con inteligencia que necesitas para cada actividad o excursión y no cargues la mochila al máximo con un equipo de supervivencia o todo el equipo fotográfico. Adapta el equipaje a cada puerto y tour. Lo que nunca puede faltar siempre es tu botella de agua.

7-VISTE DE FORMA CÓMODA Y EN CAPAS

Considera el terreno y el tiempo que debes caminar, la actividad y lugares que vas a visitar. Adapta tu vestimenta al tipo de actividad y excursión. Si vamos a visitar museos o iglesias debemos seguir unas normas mínimas y no llevar ropa de playa, y viceversa. En ambas casos siempre llevar prendas que se puedan combinar para los diferentes momentos de la excursión, y sobre todo calzado cómodo.

Consejo Final

Reservar una excursión de crucero no es tan complejo si seguimos un cierto orden y sobre todo las planificamos con el suficiente tiempo. A la hora de contratar las excursiones con empresas independiente de excursiones es importante que nos informemos y leamos críticas que otros viajeros hicieron de esa excursión y empresa.

Si ya estás preparando las excursiones para tu próximo crucero, te recomendaría que le eches un vistazo a la selección de excursiones de Tucrucero.com disponibles para muchas de las escalas de cruceros.

Fuente: Cruceroadicto.com

Mar, 2018